7 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus en la Argentina: confirmaron diez nuevas muertes y por primera vez hubo más de 300 contagiados en un día

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron diez muertes y 316 nuevos casos positivos por coronavirus.

Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.879 y las víctimas fatales suman 329.
Del total de esos casos, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Es el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance del COVID-19 en el país.

De los 316 casos, 178 son de la ciudad de Buenos Aires, 96 de la provincia de Buenos Aires, 18 de Chaco, 11 de Córdoba, 5 de Corrientes, 4 de Río Negro, 2 de Neuquén, 1 de Entre Ríos y 1 de Mendoza. Un caso confirmado de la provincia de Misiones, fue reclasificado a la ciudad de Buenos Aires.

Durante la última semana, el ritmo de contagios se aceleró marcadamente en las villas de la ciudad de Buenos Aires. Los barrios vulnerables concentran casi el 25% de los casos del distrito. La 31 de Retiro y la 1-11-14 en el Bajo Flores –donde se produjo la primera muerte– son las más afectadas hasta el momento.

De hecho, ante el incremento de los casos en la denominada Villa 31, hace una semana se empezó a implementar el operativo sanitario DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), para identificar de manera temprana a personas con coronavirus y derivarlas para su atención.
En la provincia de Buenos Aires, según la tasa de incidencia que mide la cantidad de casos positivos por cada 100.000 habitantes, los municipios más afectados son San Martín, Vicente López, San Isidro, Morón, Ezeiza, San Fernando, Avellaneda, Quilmes, Ituzaingó y San Miguel, en ese orden.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...