7 C
Comodoro Rivadavia

Banco acusado de organización criminal, elegido por Chubut para operaciones comerciales

El banco tiene muy mala reputación en los mercados internacionales.

El gigante financiero suizo USB, salpicado por los principales escándalos de evasión fiscal, blanqueo de capitales y nexos con el crimen organizado, fue designado por el Gobierno de Chubut para actuar como agente de operaciones para realizarse en el mercado de capitales.
La designación fue publicada hoy en el Boletín Oficial, donde el gobierno dejó sin efecto las designaciones de JP Morgan y Citicorp, que habían sido aprobadas.
El Grupo UBS fue condenado en febrero de este año por fraude fiscal por la Justicia Suiza con una multa de 3.700 millones de euros. La mayor multa en la historia del país galo.
En Estados Unidos, el UBS estuvo a punto de perder la licencia por la gran cantidad de multas que le aplicó el gobierno de Barack Obama por prácticas ilegales (en 2009 pagó una multa de 780 millones por promover la evasión).
En 2016, la Justicia belga también acusó al banco suizo UBS de lavado de dinero y de participar en una organización criminal, así como de evasión fiscal grave y organizada.

1 COMENTARIO

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Turismo: Expectativas de apertura antes de septiembre

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider fue consultado por Canal 9 sobre la actualidad de la...