8.9 C
Comodoro Rivadavia

Los clubes se preparan para una posible vuelta al juego en agosto

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina,hizo referencia sobre la reanudación de la actividad y reveló que se están preparando para regresar al fútbol en agosto.

“Estamos planificando volver a jugar en agosto, más preparados desde lo sanitario y con los protocolos armados”, explicó Malaspina en diálogo con Pasión Paternal. Además agregó que se reunió con el Secretario del club, que es médico, y un laboratorio que les acercó una propuesta que van a analizar.

Afirmó que la idea es poder hacerle el test a los empleados y los jugadores, aunque también reveló que quieren tener todo previsto y un protocolo en caso de aparecer un positivo para no tener que volver a parar el fútbol. “Sin una vacuna, es irresponsable decir que vamos a volver y no va a haber casos, aseguró.

Luego se refirió a la economía de la institución con la pandemia.”Tenemos el ingreso de la TV pero de ahí nos descuentan $4.000.000 hasta junio por la compra de Elias Gómez. Se nos cayeron auspiciantes y $3.000.000 de la cuota de socios que pagan en efectivo. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para pagar los sueldos y pudimos cumplir con los empleados que no son del fútbol. Nos ingresa 12 millones y los distribuimos entre entre todos los empleados, contó.

Remarcó también la buena actitud de los futbolistas para adaptarse al nuevo presupuesto que armaron los dirigentes, que establecía un tope salarial de 200 mil pesos a los jugadores. “Entendieron la realidad y el esfuerzo del club para distribuir todo el dinero que entraba en los empleados”, resaltó.

Finalmente se refirió también al mercado de pases que se vendrá y afirmó que la política de refuerzos será conservadora. Tema refuerzos lo veo lejano, depende de si podemos venderVa a ser un buen semestre para potenciar a los juveniles para ver cómo estamos parados de cara a la Copa Libertadores, detalló. Con respecto al plantel explicó que intentarán concretar algunas ventas para hacer caja, pero van a mantener la base.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Gobierno anunció como será la devolución del Impuesto a las...

La AFIP confirmó una medida esperada por buena parte de los trabajadores: cómo será la devolución de la retención hecha entre enero y mayo...