10.9 C
Comodoro Rivadavia

Aumentan los contagios por dengue en algunas provincias, en Misiones hay más de 9.000 casos

Esta semana el número de personas notificadas por la enfermedad creció en 252 con respecto al parte epidemiológico de hace siete días.

Los casos notificados por dengue en Misiones superaron los 9.000, según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, al dar a conocer el último parte epidemiológico en el que quedaron confirmadas por laboratorio 325 personas infectadas desde septiembre del año pasado.

De acuerdo a lo que informó la cartera de Salud provincial, los casos positivos de dengue confirmados por laboratorio definiendo circulación viral suman 325, mientras que los casos notificados como sospechosos y compatibles con la enfermedad ascienden a 9.099.

De esta manera, en una semana las personas notificadas por la enfermedad fueron de 252 con respecto al último parte epidemiológico de la semana pasada.

Según indicaron los voceros del ministerio, todos los casos son tratados “como positivos”, ya que a todos se les hizo el bloqueo correspondiente.  El parte incluye además 1.567 casos que fueron descartados y agrega que no se registra ningún paciente internado por la enfermedad.

Mientras que los serotipos en circulación continúan siendo el DEN 1-2 y 4, según informaron desde el ministerio. Estas cifras abarcan el período comprendido entre septiembre del año pasado, cuando se registró el primer caso de la temporada 2019-2020, hasta ahora, según informaron a Télam voceros del Ministerio de Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...