viernes, 29 marzo, 2024

La liga portuguesa demora su regreso, será el 4 de junio

Las autoridades tenían previsto reanudar el torneo el 30 de mayo, pero se retraso cinco días. Hay 8 futbolistas infectados con Covid 19.

La Primeira Liga de Portugal retomará la actividad el próximo 4 de junio, cinco días después de lo previsto originalmente, se había acordado con las autoridades nacionales regresar el 30 de mayo,  tras la suspensión de más de dos meses por el coronavirus.

En un comunicado oficial, los dirigentes dejan en claro que respetarán las medidas que tomó el gobierno por el Covid-19. “Es importante recordar que el Ejecutivo declaró esta competencia profesional como una de las actividades autorizadas a levantar la cuarentena”, expresaron.

Además, agregan que en los últimos días hubo reuniones entre diferentes entidades para que el regreso sea de “manera seguro” y con “medidas de protección que mitiguen el riesgo de volver a la actividad, que será seguido por una fase de supervisión de los estadios para determinar cuáles cumplirán efectivamente con los requisitos emitidos en el aporte técnico”.

Hasta ahora, hay al menos ocho futbolistas afectados en la primera división del fútbol portugués. Entre ellos, David Tavares, del Benfica. A él se suman tres jugadores del Vitoria de Guimaraes, uno en Moreirense y tres de Famalicao, además de dos miembros del cuerpo técnico de este equipo.

Fuente: TyC Sports

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...