4.9 C
Comodoro Rivadavia

Los vuelos regionales a Aeroparque por ahora seguirán postergados

La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso postergar al 1 de diciembre la reanudación de los vuelos desde Aeroparque a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, discontinuados en 2019.

El motivo del aplazamiento es por la demora en las obras de infraestructura necesaria y las restricciones vigentes en el transporte aéreo. La decisión de “internacionalizar” Aeroparque Jorge Newbery (donde, sin embargo, continúan operando vuelos a Uruguay) había sido expresada en febrero pasado mediante la resolución 40/2020.

La misma disponía que a partir del 11 de mayo de 2020 el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires quedaría habilitado a sumar destinos de los cuatro países mencionados anteriormente.

De acuerdo con la resolución 149/2020 de ANAC, publicada en el Boletín Oficial, la postergación se debe a que, por la alteración de rutinas generada por la pandemia de coronavirus, no se pudo avanzar con el desarrollo de los proyectos de acondicionamiento de infraestructura aeroportuaria necesarios.

Según apunta el texto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) señaló que “restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas”. Las obras, según se detalla, demorarán 120 días.

De todos modos, la ANAC aclara que aun con las obras listas no se hubiera podido cumplir con el plazo para reestablecer los vuelos regionales,dado que el transporte aéreo está fuertemente restringido por las medidas tomadas para contener el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...