6.9 C
Comodoro Rivadavia

Costa Rica, el primer país americano que tendrá nuevamente fútbol

La liga “tica” volverá a jugarse desde el próximo 20 de mayo, con partidos que se disputarán cada tres días.

La Unión Nacional de Fútbol de Costa Rica resolvió reiniciar los torneos y la reanudación se dará el próximo 20 de mayo. Luego de que las autoridades sanitarias habilitaran las actividades deportivas suspendidas por la pandemia de Coronavirus se tomó la decisión.

También se tomó la determinación de jugar cada tres días y, claro, hacerlo a puertas cerradas. Así tras el final de la liga de Nicaragua, que jamás paró, Costa Rica se convierte en la primera liga americana en volver a jugar.

Los partidos serán todos los domingos y miércoles y la última fecha tendrá lugar el 1 de julio, según explicó Julián Solana, presidente de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) de Costa Rica al diario local “La Nación”.

El fútbol en Costa Rica dejó de jugarse el 17 de marzo de este año y, luego de que los dirigentes del fútbol costarricense presentarán un protocolo de salud, las autoridades gubernamentales aprobaron el regreso del fútbol.

Hay un dato sanitario que avala el regreso del fútbol en esta liga: Costa Rica es el país latinoamericano que registra la tasa más baja de contagio de Covid -19, según los índices de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada