8.9 C
Comodoro Rivadavia

Autoridades sanitarias de Dinamarca dan por controlado el coronavirus

Consideraron además como “muy improbable” la posibilidad de que se pueda ver afectado por una segunda oleada del virus.

“Hemos conseguido tener bajo control el contagio de coronavirus, gracias a un esfuerzo colectivo sólido”, declaró la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Dinamarca, con una población de 5,7 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 10.711 positivos por Covid-19 y 533 muertos, con una tendencia descendente en el número de ingresos hospitalarios desde principios de abril y con una tasa de contagio actual del 0,7.

“Si el virus estuviera descontrolado y no hiciésemos nada, habría probabilidad de una segunda ola. Pero hemos aprendido mucho de la enfermedad,tenemos capacidad para hacer test y aislar a los expuestos al contagio”, sostuvo el máximo responsable en infecciones del Instituto Nacional de Salud, Kare Molbak.

Por otro lado, Molbak aseguró que Dinamarca tiene las “condiciones” para prevenir una segunda oleada, aunque admitió que la tasa de contagio podría aumentar nuevamente.

Frederiksen anunció una estrategia “más ofensiva” para hacer test, actualmente se realizan unos 10.000 al día, y rastrear los contactos de personas infectadas, además de crear un organismo estatal para asegurar el suministro de material protector.

Además, el Gobierno danés pretende que los ayuntamientos habiliten instalaciones para que aquellos ciudadanos sin posibilidad de aislarse en sus casas puedan hacerlo de forma voluntaria en otros sitios, como hoteles o recintos recreativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada