jueves, 28 marzo, 2024

Crece el trabajo en los frigoríficos pero no aumenta el consumo de carne

Según datos de la entidad, la labor de abril ascendió a 1,18 millones de cabezas. En este escenario, el consumo doméstico no logra repuntar y registra una caída interanual del 5%, mientras se registra un incremento en las ventas al exterior, traccionadas por China.

Uno de los temas que preocupa tanto a la cadena de la carne como al Gobierno es la suba de los precios en los mostradores. Desde Ciccra señalaron que una de los factores para explicar esta situación debe buscarse en las curtiembres, que según estimó Miguel Schiariti, presidente de la entidad, “desde el primer día de faena en cuarentena, no retiró los cueros de los frigoríficos”.

Ante esta situación, que por el momento no logró resolverse, los frigoríficos de la provincia de Buenos Aires empezaron a cobrar un servicio de faena, que oscila entre los $6 y $10 por kilo, que se trasladan a la media res entre $3 y $5 por kilo y finaliza con las subas que se aplican en las carnicerías.

Con un precio de la hacienda que se ubica sobre los $105 para lotes de consumo de 350 a 390 kilos, los precios de los mostradores en las tres primeras semanas de abril acusaron aumentos de hasta un 9%, por encima del pollo que aumentó un 7% y los cortes porcinos, que tuvieron una suba del 4%.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...