10.9 C
Comodoro Rivadavia

Miquelarena exige informes sobre las cuentas públicas de Chubut

El Procurador ratificó su rechazo al Proyecto de Autarquía del Ejecutivo

El procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena envió una nota al gobernador Mariano Ariconi en la que rechaza la iniciativa de autarquía para el Poder Judicial y el Poder Legislativo, haciendo hincapié en que el Ejecutivo no participó a las autoridades de la Justicia de Chubut en el diseño del proyecto.
Miquelarena ratifica en todos su términos el documento que fuera enviado por el pleno
de los representantes del Poder Judicial de la provincia, en el que advierten no sólo acerca de la unilateralidad de la iniciativa, sino la falta de información sobre los términos del proyecto, afirmando que “todo lo que sabemos es por los medios”.
En la misiva del Procurador al Gobernador, exige que a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, se informe al Poder Judicial sobre ingresos y egresos de las arcas provinciales.
Específicamente se requieren detalles de los fondos provinciales ya sea recursos propios como aquellos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos, y solicita datos de los últimos 12 meses y su comparativo con el año anterior. Asimismo se requiere información sobre la afectación de los fondos públicos, y un informe detallado sobre las regalías hidrocarburíferas.
En el documento se formaliza el pedido para que se constituya una comisión que analice el sentido de oportunidad para el tratamiento de un proyecto de ley de autarquía a través de “un estudio serio” y con la participación de los todos los involucrados.
La nota firmada por Miquelarena fue remitida además al vicegobernador Ricardo Sastre y a las autoridades del Poder Judicial, poniéndoles en conocimiento de sus diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...