8.9 C
Comodoro Rivadavia

Notable crecimiento del comercio electrónico por la pandemia

El aislamiento beneficio al sector que este año tendrá una proporción de dos dígitos en la comercialización total.

El comercio electrónico avanzó en los últimos dos meses lo que en situaciones normales, sin aislamiento social, le hubiera llevado dos años, según afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Alberto Calvo.

En una entrevista con Télam, Calvo consideró que este año el sector reflejará una proporción de dos dígitos en el comercio total, debido a la digitalización forzada por la situación de aislamiento.

También confirmó que el evento de descuentos especiales para comercio electrónico de mayo, Hot Sale, se realizará el 6, 7 y 8 de julio. Señaló que de cara a los próximos meses, así como hay empresas que se preparan para un consumidor que tiene descuentos en su salario, también es esperable que el aislamiento genera la necesidad de “darse un gusto”.

Según Calvo, los números fueron contundentes “supermercados creció 300% sobre lo que vendía antes del aislamiento; farmacia un 60%; computación creció 50%, porque la gente buscó infraestructura para trabajar desde la casa. En cambio indumentaria y calzado no creció; y viajes, claramente en baja”.

Con relación a los descuentos indicó “es una fecha muy importante y está instalada. La gente y las empresas lo están esperando. Por un tema de sensibilidad lo postergamos para el 6, 7 y 8 de julio, porque creemos que para esa altura vamos a tener una actividad más manejada, con una curva de contagio, esperamos, en su etapa descendente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...