10.9 C
Comodoro Rivadavia

La FIFA autorizó los cinco cambios por partido y hay cruces con la Conmebol

La International Board autorizó la nueva norma de cinco modificaciones por juego y hasta un sexto en la prorróga. Se trata de un “cambio temporal en las reglas del juego”, indicaron. 

Esta situación desató un nuevo conflicto de Conmebol con FIFA. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, expresó en redes sociales que “se convocará a un panel de expertos para que analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”.

Conmebol ya empezó a convocar para el inicio de la próxima semana un panel de técnicos, médicos y jugadores para analizar el impacto de esta medida y determinar si es conveniente su implementación en los diversos torneos de la región.

“Vamos a ser prudentes y buscaremos varias opiniones de los que tienen participación en las canchas de fútbol de Sudamérica”, comentó una fuente de Conmebol a Doble Amarilla. No es nueva la relación tirante entre la entidad sudamericana y la Casa Madre del fútbol mundial.

En realidad, el vínculo difícil es tanto con Conmebol como con UEFA. Recordemos que hace poco existió una importante reunión en Suiza de los Consejos de ambas entidades para planificar nuevos torneos y modalidades. Es más se avanzó en posibles intercambios entre árbitros para la Copa América y la Eurocopa y hasta en generar torneos que incluyan a selecciones o clubes de ambas confederaciones.

Fuente: Doble Amarilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...