2.7 C
Comodoro Rivadavia

La sesión remota en Diputados se dará cuando este “ciento por ciento garantizada”

Después de un primer intento fallido en el simulacro; el presidente de la Cámara, Sergio Massa, confirmó que se convocará a los legisladores “cuando las garantías de seguridad estén dadas”

“Quiero que a la hora de sesionar y sancionar una ley, las garantías estén dadas”, señaló en declaraciones televisivas Massa. “Prefiero probar una y diez veces, pero garantizarle a todos los bloques la transparencia”, afirmó.

Las autoridades de la Cámara y los equipos técnicos están abocados por estas horas a ajustar el sistema para detectar las fallas que impidieron que el miércoles, durante la prueba piloto, los legisladores pudieran votar desde sus provincias. En el momento de intentar hacerlo, un mensaje de error apareció en las pantallas de sus computadoras, señal de que el sistema había colapsado.

“Es normal que el sistema pueda fallar”, explicó la diputada Dolores Martínez (Juntos por el Cambio), ex directora de Modernización de la Cámara baja. Uno de los problemas que se detectaron fue que la banda ancha del recinto de la Cámara de Diputados es insuficiente, lo que generó problemas de audio y de sonido.

Otro inconveniente fue que la red privada que instrumentó la Cámara para que los legisladores se identifiquen y puedan votar se saturó cuando estos intentaron ingresar una y otra vez en el sistema sin éxito. A esto además hay que sumarle que no hubo suficiente capacitación para los diputados. El manual de uso del sistema recién se repartió el día anterior al simulacro.

En las últimas horas, las autoridades del cuerpo hicieron circular una encuesta a todos los legisladores para que detallen qué inconvenientes tuvieron durante el simulacro de sesión. Una vez obtenido un diagnóstico, realizarán una sucesión de pruebas por bloques para ajustar el sistema.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Como ven la situación petrolera los diputados provinciales

Los diputados Carlos Gómez y Emiliano Mongulardi del bloque Chubut al Frente fueron consultados por Canal 9 sobre cómo analizan la situación de YPF...