12.9 C
Comodoro Rivadavia

Diputados tucumanos piden por el ascenso de San Martín a Primera División

El santo tucumano estaba liderando la zona 2 del Torneo Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, cuando la AFA decidió dar por finalizada la temporada por la pandemia del coronavirus.

Al reclamo de ascenso de los dirigentes de San Martín de Tucumán, ahora se sumaron los diputados de la provincia, que le hicieron llegar una carta al presidente de la AFA, Claudio “chiqui” Tapia.

En la misma expresan su disconformidad con las medidas tomadas para con el equipo tucumano y dando a entender que nuevamente se ha perjudicado a un club del interior. Esto por la decisión de la AFA que los ascensos se definen en la cancha.

“En el marco de la Superliga, se ha premiado el mérito deportivo a los primeros equipos, que han accedido así a copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, percibiendo además los derechos o beneficios económicos por tal situación”, se expresa en un fragmento de la nota.

La que luego se amplia “es decir, la promoción a estas instancias internacionales ha considerado el mérito deportivo de la tabla de posiciones y este criterio inexplicablemente ha sido dejado de lado en la resolución del Torneo Nacional, con lo que surge inocultable arbitrariedad y ausencia de igualdad de trato para los clubes de uno y otro torneo”.

La carta no sólo ha sido firmada por diputados provinciales tucumanos, sino que también aparece la firma del presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito. El clásico, eterno e histórico rival del Santo tucumano apoya la medida y la queja de su par, Roberto Sagrá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...