12.9 C
Comodoro Rivadavia

Hinchas de cartón y en tamaño real en la Bundesliga alemana

La vuelta del campeonato germano, prevista para el 16 de mayo, será sin público en las tribunas. Pero si habrá maniquíes de hinchas que pagarán por estar presentes allí.

Por ejemplo el Borussia Monchengladbach no estará solo en el regreso a la competencia. El club ideó una forma de “dar calor” a su equipo en su estadio y, al mismo tiempo, de que los aficionados se sientan cerca de sus futbolistas.

Los hinchas podrán estar “presentes” en las tribunas del Borussia Park por medio de figuras de cartón con su imagen y en tamaño real que pueden “comprar” por 19 euros.

La idea de la dirigencia fue un éxito, pues por el momento unas 4500 personas ya tienen su propia figura y otras 12.000 están ya compradas, como presumió el propio Monchengladbach en sus redes sociales.

El dinero recaudado será destinado a fines benéficos y realizado por dos pequeñas empresas de Mönchengladbach que tuvieron que despedir empleados por el cierre a partir del brote de coronovairus.

A propósito del regreso de la Bundesliga, el presidente de la federación teutona de fútbol, Christian Seifert, dijo “es una buena noticia para la Bundesliga. Pero va de la mano con una gran responsabilidad para los clubes y su personal, que deben establecer los procedimientos médicos y de organización con disciplina”.

Esta reanudación le permite a 36 clubes, de los que viven 56.000 personas, recuperar 300 millones de euros de derechos de televisión, y para algunos supone evitar la quiebra, según la agencia AFP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...