5.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno Nacional suma a las empresas de más de 800 empleados al plan para el pago del 50 % del salario

Se incorporan más empresas al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, por el cual el Estado paga el 50% del salarios de los trabajadores del sector privado.

A través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, se suman nuevos rubros que pueden solicitar el beneficio, se flexibilizan los requisitos de caída de facturación y incluye también a las empresas de más de 800 empleados.

De acuerdo con el texto oficial, el programa de asistencia al trabajo se focalizó en asistir a las empresas y los trabajadores de sectores altamente afectados por la pandemia del coronavirus.

Por eso, para acceder al beneficio las empresas debían cumplir con dos requisitos: pertenecer a un rubro afectado y una caída en la facturación en el período del 12 de marzo al 12 de abril, en comparación con el mismo período del año anterior.

Hasta el momento, un total de 660 sectores fueron identificados como elegibles para ser beneficiarios. Sin embargo, el Gobierno decidió sumar nuevos rubros que hasta ahora no habían sido incluidos y que también están afectados por las medidas de aislamiento.

Otro sector que se suma es el de servicios de explotación de infraestructura para el transporte terrestre, peajes y otros derechos, donde se encuentran concesionarias de terminales de autobuses que están totalmente paralizadas. También hay empresas similares que estaban en distintos rubros, lo que implicaba un tratamiento desigual, como algunas concesionarias de peajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

115 personas violaron la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz informó que en estos seis meses la Policía demoró a 115 personas por infringir...
video

Estafaron a jubilada