8.9 C
Comodoro Rivadavia

La Bundesliga tiene fecha de regreso

El campeonato alemán se reiniciará el sábado 16 de mayo con la disputa de la fecha 26, según lo confirmó el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) Christian Seifert.

El clásico entre Borussia Dortmund y Schalke será el juego excluyente en esta reanudación, luego de haber estado interrumpida la competición durante dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

La decisión de retomar la Bundesliga, a puertas cerradas para el público y respetando los protocolos de seguridad sanitarios, se tomó luego de una conferencia virtual de la que tomaron parte los presidentes de los clubes y Seifert, quien confirmó que se jugarán seis partidos el 16 de mayo, según consignaron las agencias EFE y DPA.

De manera que Alemania se convertirá en el primer país de Europa en reanudar el fútbol oficial con partidos a puertas cerradas y un estricto protocolo para mitigar los efectos del coronavirus, en relación a las ligas que fueron interrumpidas, con la salvedad de que en Bielorrusia el fútbol no se paró nunca.

La Bundesliga se interrumpió luego de haberse jugado 25 fechas con el Bayern Munich, ganador de los últimos siete campeonatos en forma consecutiva, como líder con 55 puntos, seguido por el Borussia Dortmund con 51 y el Leipzig con 50, en las principales posiciones, y cuando restan jugarse nueve jornadas.

Si los planes de la DFL van según lo previsto y la Bundesliga no vuelve a interrumpirse a raíz del coronavirus, la última jornada debería disputarse el fin de semana del 27 y el 28 de junio, según quedó acordado en la reunión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...