viernes, 29 marzo, 2024

“Fiestas covid 19”, en Estados Unidos asisten a reuniones para contagiarse

Las autoridades de Washington alertaron este miércoles sobre unas supuestas “fiestas Covid-19” en la que los asistentes buscan contraer el coronavirus intencionalmente para hacerse inmunes.

“Reunirse en grupos en medio de esta pandemia puede ser increíblemente peligroso y pone a la gente en un mayor riesgo de hospitalización e incluso de muerte”, advirtió John Wiesman, secretario de salud del estado, informó Clarin.com.

“Se desconoce aún si las personas que se recuperan de la Covid-19 quedan inmunes a largo plazo”, añadió Wiesman. “Todavía hay mucho que no sabemos sobre este virus, incluyendo cualquier problema de salud a largo plazo que pueda dejar la infección”.

Los comentarios de Wiesman llegaron después de que funcionarios del condado de Walla Walla, 420 kilómetros al sudeste de Seattle, informaran que algunos de los casi 100 casos en la región parecen haberse contagiado en estas fiestas, cuyo objetivo es reunir a personas con el virus con otras no infectadas que quieren contagiarse para enfermarse de una vez.

“Este tipo de comportamiento innecesario puede crear un aumento evitable en los casos y ralentizar aún más la capacidad de nuestro estado para reabrirse gradualmente”, dijo Wiesman.

“No sabemos cuando se está realizando, nos enteramos después que tuvimos casos”, indicó a un diario local Meghan DeBolt, directora de Salud de ese condado. “Preguntamos sobre los contactos y 25 personas nos dicen ‘estábamos en una fiesta COVID'”, añadió.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...