viernes, 29 marzo, 2024

Para el ministro de Educación las clases volverían después de las vacaciones de invierno

Nicolás Trotta confirmó hoy que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus el regreso a clases será “escalonado” y que “no van a poder volver todos los estudiantes”.

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Educación de la Nación aseguró “no van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus”. Además agregó que “un escenario posible es que comiencen a volver “de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno”.

“Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países”, sostuvo el funcionario. En ese sentido, afirmó que están trabajando “en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, etc.”.

En cuanto a la situación de los colegios privados, el ministro dijo que hay un nivel de demora en el pago de cuotas muy marcado pero que se está cumpliendo con “la postergación en el pago de las cuotas para aquellas familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia”.

Sobre la a suspensión de las notas en algunos distritos, manifestó que en este momento “más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso” y sostuvo que “si pusiéramos hoy una nota estaríamos evaluando la situación socioeconómica y no el aprendizaje”.

 

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...