9.9 C
Comodoro Rivadavia

El basquetbol brasileño dio por finalizada su temporada

Los dirigentes de NBB brasileña decidieron suspender su torneo por decisión unánime. La confirmación oficial se dio tras una reunión general celebrada por videoconferencia.

Los clubes que disputan el NBB decidieron, por unanimidad, cancelar la temporada 2019/2020. Incluso con un proyecto que podría permitir que la competencia regrese en los próximos meses.

Los equipos no estaban seguros de controlar la pandemia en Brasil y optaron por preservar la salud de todos los profesionales involucrados en la competencia, además de actuar de manera responsable frente a al impacto financiero generado por la crisis económica mundial.

En este momento, la contaminación de Covid 19 se encuentra en diferentes etapas en cada estado brasileño y esto afecta directamente la primera etapa del proyecto de reanudación de NBB: el comienzo de la capacitación.

Para que el NBB regrese, todos los equipos necesitarían reiniciar las actividades al mismo tiempo, pero hoy en día, los clubes viven diferentes realidades en relación con las medidas de aislamiento en sus respectivas regiones.

“Fuimos al temporizador. Escuchamos a todos los personajes que hacen de NBB una de las competencias más admiradas en Brasil. Nos sentamos semanalmente con todos los clubes, atletas, entrenadores, árbitros, patrocinadores, socios de medios y creamos un proyecto para reanudar la competencia”, dijo el presidente interino de LNB, Nilo Guimarães.

“Es triste tener que terminar la temporada y no queríamos eso, pero dejamos esta experiencia convencidos de que hicimos todo lo posible ”, indicó además el dirigente.

Fuente: Pick and Roll

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El lunes más niños vuelven a las aulas en Chubut

En los departamentos en los que las clases presenciales habían sido habilitadas para Inicial y primer ciclo de Primaria, se sumarán ahora 4to, 5to...