6 C
Comodoro Rivadavia

CABA: Se suspenden las calificaciones en las escuelas y habrá “valoración pedagógica”

Se dejará sin efecto los cierres de bimestres, trimestres o cuatrimestres, según correspondan, en todos los colegios públicos y privados de todos los niveles que funcionan en el distrito.

Además se reemplazará la calificación numérica (la nota, que certifica los conocimientos) por una “valoración pedagógica” del proceso de educación a distancia vivido, según pudo conocerse. Todas las escuelas tendrán un período cuatrimestral, que se extenderá hasta el 30 de junio.

La “valoración pedagógica” del primer cuatrimestre será luego “complementada” con una nueva evaluación que se haga una vez que se retome la presencialidad. Entonces, dicen desde el gobierno porteño, si habrá una nota que acrediten los saberes, que podrá “ratificar, rectificar o completar” aquella primera.

Todavía no se sabe qué formato tendrá la segunda parte del año en las escuelas porteñas porque, según dijeron fuentes oficiales, “es el proceso sanitario el que marca los tiempos”.

“Trabajamos en esta decisión durante varias semanas con los supervisores, y ahora estamos hablando con directores, docentes, estudiantes y las familias. La gente está muy predispuesta a apoyar en este contexto. También hablamos mucho con las autoridades nacionales. Esto sale con mucho consenso”, dijo a Clarín Luis Bullrich, ministro de Educación porteño a cargo.

También hay novedades para los estudiantes que están en el último año de la primaria y la secundaria. El Ministerio de Educación porteño decidió que en este ciclo lectivo 2020 ya no tendrán evaluaciones de finalización de los estudios.

Deberá definirse, entonces, de qué modo y cuándo los alumnos que terminan esos dos niveles educativos podrán acreditar sus conocimientos, para así poder pasar a una instancia superior en su trayectoria educativa.

Fuente: Diario Clarín

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comportamiento político post pandemia

Será el tema a desarrollar en el marco de un conversatorio que organiza el contador Jorge Gil, y la Universidad. Expertos van a analizar...