9.9 C
Comodoro Rivadavia

El ENRE decidió cambiar la fórmula para la estimación del consumo eléctrico de usuarios residenciales

La misma deberá tener en cuenta el menor registro de los últimos tres años correspondientes al mismo período.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) modificó la fórmula para la estimación del consumo de usuarios residenciales. De esta forma, las distribuidoras Edenor y Edesur deberán realizar la estimación teniendo en cuenta el menor registro de los últimos tres años correspondiente al mismo período.

El Ente indicó que, en el marco de la cuarentena determinada por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia de coronavirus, el objetivo es “brindar certeza ante los problemas generados por errores de facturación de Edenor y Edesur”.

A través de la Resolución 27/2020, publicada en el Boletín Oficial, el ENRE instruyó a esas empresas distribuidoras a que “realicen la estimación del consumo de usuarios y usuarias residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo período de estimación de los últimos tres años”.

A su vez, el artículo 2º de la medida aclaró que“tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores”. Asimismo, el ENRE, que entre otras funciones se encarga de controlar a las empresas prestatarias del servicio de distribución de energía eléctrica, aseguró que continúa trabajando “para reforzar la protección de los derechos y las necesidades de los usuarios y usuarias del servicio”.

También instruyó a las empresas concesionarias a que refuercen los canales de atención y comunicación para que los usuarios y usuarias puedan impugnar sus facturas en los casos donde se detecte un desvío entre el consumo real y el estimado por la distribuidora, declarando el valor consumido.

Fuente: Filo News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El lunes más niños vuelven a las aulas en Chubut

En los departamentos en los que las clases presenciales habían sido habilitadas para Inicial y primer ciclo de Primaria, se sumarán ahora 4to, 5to...