4.9 C
Comodoro Rivadavia

La Serie A de la liga italiana aún no tiene fecha de reanudación

Los equipos podrían volver a entrenar el 18 de mayo, siempre siguiendo la evolución del coronavirus. Siendo optimistas, el fútbol regresaría a mediados de junio.

Vincenzo Spadafora, ministro del Deporte italiano, destacó que en este momento es imposible establecer una fecha segura para la eventual reanudación de la Serie A, pues es necesario todavía analizar cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y el protocolo de seguridad presentado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC).

Lo hizo en una intervención en el Parlamento, en la que reiteró que la salud tiene prioridad y recordó que, también a nivel europeo, los únicos países que han tomado decisiones definitivas sobre sus campeonatos han sido los cerraron la temporada, como Francia y Holanda.

“Para el fútbol se decidió hacer estudios ulteriores con el Comité técnico científico y habrá una reunión. Hay que tomar en cuenta que el fútbol no permite distancia de seguridad ni el uso de medidas de protección”, afirmó Spadafora.

Y prosiguió “el deseo de definir ya las fechas para la reanudación del fútbol es opuesto a la necesidad de analizar los datos. Las únicas decisiones ya tomadas en Europa son las de cancelar la temporada”.

En Italia el Gobierno ya dio el visto bueno para que los equipos volvieran a entrenar, de forma individual, a partir de este lunes y la idea es permitir los entrenamientos en equipo desde el 18 de mayo, de forma compatible con la evolución de la pandemia.

“Confirmo mi línea y la del Gobierno. Deseamos que las ligas puedan reanudarse. Pero hoy es imposible imaginar una fecha, hay que ver cómo evolucionan los contagios. La Fase 2 solo empezó hace dos días”, dijo Spadafora.

Fuente: TyC Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...