8.9 C
Comodoro Rivadavia

Esquel: los sobrevivientes del accidente aéreo son el piloto y el copiloto

Continúan siendo asistidos los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el martes por la noche en la localidad cordillerana, donde el avión sanitario Learjet 35 Matrícula LV-BXU, perteneciente a la empresa Cabiline S.A., se estrelló cuando intentaba aterrizar.

En principio, se presume que la baja visibilidad producto de la niebla habría sido el principal causal del accidente.
Mientras que dos de los ocupantes fallecieron en el acto, un médico y una enfermera cuyas identidades no han trascendido al momento, tanto el piloto como el copiloto fueron rescatados y permanecen internados en el Hospital Zonal. Su estado, según se indicó, es «delicado».

Tal como confirmó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se trata de la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU, que tuvo el siniestro en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, ubicado al este del centro de Esquel. El objetivo del vuelo era trasladar a la ciudad de Buenos Aires a un menor de tres años con una patología cardíaca que debía ser tratado en un lugar de mayor complejidad.

Los dos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido este martes por la noche en el
aeropuerto de Esquel se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva de Esquel.
Desde el Hospital Zonal, la Dra. Patricia Laborde, explicó que el piloto y el copiloto del avión que fueron rescatados del lugar del accidente, se encuentran “con respirador, con apoyo psicotrópico; uno de ellos con quemaduras en más del 50% de su cuerpo”.
“Hemos estado compensándolos en la guardia. En el aeropuerto se ha trabajado en situaciones totalmente desfavorables por la niebla y el frío y lamentablemente eso empeora las condiciones”, dijo la titular del nosocomio.
Laborde reconoció que “la situación es crítica para ambos”, y por el momento no se recomienda traslado de los pacientes.
Con respecto a la pequeña que espera derivación, la médica sostuvo que se encuentra “estable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más