8.9 C
Comodoro Rivadavia

El “Project Restart” de la Premier League para volver a jugar

En Inglaterra la única opción siempre fue respetar la recomendación de la UEFA y finalizar la temporada que tiene a Liverpool como único líder a 25 puntos del escolta Manchester City, que debe un partido.

Para poder completar las nueves fechas restantes antes del 31 de julio, fecha en la que vencen gran parte de los contratos, los dirigentes del fútbol inglés ya tienen un “Project Restart”, pero barajan diversas alternativas inusuales que permitan conseguir el regreso lo antes posible.

Así, Gordon Taylor, jefe del sindicato inglés de futbolistas profesionales (PFA), sugirió tres posibilidades concretas para poder reanudar los partidos de la Premier: recortar la duración de los juegos, permitir más cambios y hasta jugar en canchas neutrales.

“Tengo como propuesta en consideración acortar la duración de los partidos para permitir que los futbolistas recuperen el nivel más fácilmente” señaló Taylor, aportando una nueva idea a las opciones que se presentaron a la espera de la reanudación de la Premier, que fue suspendida a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

“No sabemos el futuro, no sabemos qué propuestas serán seleccionadas. Puede haber más cambios en vez de los tres permitidos, quizá también los períodos pueden ser menores de 45 minutos. Hay muchas cosas sobre la mesa. Estamos esperando tener todas las propuestas, y dejaremos que los dirigentes, entrenadores y jugadores lo piensen” agregó el dirigente de 75 años, en declaraciones a la BBC.

La idea de reducir los 90 minutos de juego se basa en proteger el estado físico de los jugadores después de un largo período de inactividad que va camino a los dos meses. Así, disputar menos tiempo por cada partido les permitiría recuperar más fácilmente su nivel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más