9.9 C
Comodoro Rivadavia

Segunda etapa del regreso a sus hogares de personas varadas en el país

Los ciudadanos que se encuentran fuera de su domicilio debido al aislamiento por el coronavirus, podrán regresar a sus lugares de origen a partir de hoy para seguir con la cuarentena.

Esta es la segunda etapa de regreso a sus hogares en la cual el Gobierno Nacional deriva a las provincias la gestión de este tema. Luego de la primera experiencia, que se realizó entre el 17 y el 21 de abril, ahora se habilitó otro permiso a nivel provincial a través del Boletín Oficial ante la demanda de muchas personas que se encuentran lejos de sus hogares.

El nuevo mecanismo para los varados dentro de la Argentina fue fijado en la resolución conjunta 3/2020 que lleva la firma de los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.

Por el nuevo procedimiento, “cada jurisdicción provincial y la Ciudad de Buenos Aires deberán abrir y administrar un registro de personas que deseen regresar a su residencia habitual”.

“Las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tienen su residencia habitual” con los datos particulares, de movilidad, provincia, localidad y domicilio de origen y destino y cantidad de personas que se movilizarán, según el texto oficial.

El domicilio de residencia habitual es el indicado en el Documento Nacional de Identidad, a excepción de quienes acrediten que se modificó mediante documentación fehaciente, mientras el traslado solo puede realizarse una única vez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El lunes más niños vuelven a las aulas en Chubut

En los departamentos en los que las clases presenciales habían sido habilitadas para Inicial y primer ciclo de Primaria, se sumarán ahora 4to, 5to...