9.9 C
Comodoro Rivadavia

Héctor Daer defendió el acuerdo con los empresarios

El secretario general de la CGT volvió a justificar el recorte del 25% a los trabajadores que no realizan sus actividades laborales o lo hacen de forma limitada.

Héctor Daer remarcó que el acuerdo de reducción salarial del 25% fue “para ponerle un piso” a los recortes salariales que podían realizar los empresarios. Si no lo hacíamos, quedábamos a merced de los empresarios, que hagan firmar a cada trabajador por separado recortes del 50 o el 70% del ingreso”, resaltó el dirigente sindical.

Daer sostuvo que de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, si bien los empresarios no pueden despedir alegando “motivos de fuerza mayor”, sí están habilitados a negociar con cada trabajador por separado, recortes en sus ingresos mensuales. Además, remarcó que esto es un acuerdo tripartito del que participaron los trabajadores, los empresarios y el Gobierno Nacional.

“Hay actividades que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelvan”, planteó, al tiempo que cuestionó que “opinólogos y libres pensadores hay siempre” “Nosotros tenemos que encontrar soluciones”, justificó en declaraciones a radio La Red.

“Lo único que hicimos fue poner un marco mínimo de ingresos para estos compañeros. Algunos de ellos de actividades que van a estar mucho tiempo hasta que puedan volver a trabajar. Garantizamos un ingreso mínimo y el mantenimiento de los puestos de trabajo”, detalló.

Y agegó “esto es una situación de emergencia que hay que ir mirándola día a día. Ojalá pasemos la pandemia y haya posibilidad de reactivación. No va a haber actividades multitudinarias durante mucho tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Argentina quedó fuera de la lista de países que recibirán las...

El gobierno de Estados Unidos dejó fuera a la Argentina del listado de 92 países que recibirán las 500 millones de dosis de vacunas...