6 C
Comodoro Rivadavia

“Aguantá la pelota” el spot de la AFA para resistir en cuarentena

Vía sus redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino difundió un video en el que llama a la gente a cumplir con el aislamiento social.

El mensaje del video apela a metáforas futbolísticas para hablar de la necesidad de resistir un poco más y de ser pacientes hasta tanto se pueda volver a salir a las calles. “Aguantá la pelota”es el lema que recorre toda la pieza audiovisual.

Con Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Andrés D’Alessandro y Carlos Tevez como ejemplos de quienes “aguantaron -y aún aguantan- la pelota” dentro de la cancha, el spot apuesta a calmar las ansiedades que se han generado por la cuarentena y, además, por la interrupción de los torneos de fútbol.

Lionel Messi y Diego Maradona también aparecen como referentes del sacrificio y de liderazgo en instancias complicadas. La AFA también reconoce con esta pieza a todos aquellos que salen cada día a la calle para realizar las tareas que son consideradas esenciales y también a quienes se han solidarizado con los más afectados por la delicada situación que se vive a raíz de la pandemia.

“Hay que aguantar la pelota en casa, no salgas a destiempo”, sostiene el video, alentando a respetar la cuarentena y el aislamiento social. En otro pasaje, agrega: “El mundo está viendo lo bien que juega Argentina, pero acordate que todavía no ganamos nada”. “Lo que no podemos es echar a perder lo que logramos hasta ahora jugando en equipo”, recalca cerca del cierre.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comportamiento político post pandemia

Será el tema a desarrollar en el marco de un conversatorio que organiza el contador Jorge Gil, y la Universidad. Expertos van a analizar...