6.9 C
Comodoro Rivadavia

El enfermo de coronavirus de Trelew violó la cuarentena

Puso en peligro a mucha gente,confirmaron médicos.

El hombre de 69 internado en Trelew por coronavirus violó la cuarentena según confirmó el director del hospital zonal.

Durante el tiempo que debería haber permanecido en aislamiento social obligatorio según las autoridades nacionales y provinciales, el hombre habría tenido encuentros sociales.

El Dr. Sebastián Restuccia, director del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, también confirmó que éste sigue estable y sin necesidad de respiración asistida.

Asimismo despejó varios interrogantes respecto de qué pasó en los últimos días. El individuo, su entorno familiar inmediato y los contactos que tuvo con amigos y otros médicos no viajaron al exterior. Si bien el equipo médico no puede confirmar cómo se contagió, se puede descartar una fuente en el exterior.

Entre tanto, los especialistas ahora trazan contactos en comercios u otros lugares donde esto hombre ha estado durante los últimos días.

En las últimas horas la noticia de que el Covid-19 llegó a Trelew generó revuelo en redes y temor por el contagio comunitario del virus.

Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia afirmaron que la viralización de audio y video de este hombre es asunto judiciable y se investiga para llegar a los responsables.

Cabe destacar que casos como estos, donde el contenido en redes identifica directamente y estigmatiza a los enfermos tiende a generar miedo entre posibles portadores del virus a comunicarlo a las autoridades incrementando el riesgo para la salud de muchas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...