8.9 C
Comodoro Rivadavia

La noche que Andrew Moten metió 63 puntos

Un 2 de mayo de 1993 el base de Gimnasia y Esgrima metió 63 puntos en un juego para ser hombre récord en un partido de Liga Nacional de Básquetbol.

En el cuarto juego de semifinales ante GEPU de San Luis, Moten se despachó con 63 puntos (5-14 en triples, 12-17 en dobles y 24-25 en libres), con el dato que anotó 52 de ellos en la primera parte.

Lamentablemente para Gimnasia esos 63 puntos no alcanzaron para ganar, ya que los puntanos se quedaron con la victoria por 113 a 109 para igualar esa serie de la temporada 92-93 y finalmente ganaron en el quinto encuentro como locales.

Moten mostró todas sus condiciones en ese encuentro. En velocidad ganó cada uno contra uno, fuerte hacia el canasto, sacando faltas y hasta animándose con el tiro externo. Muchas cualidades para desbordar a campo abierto, marcar bien arriba y presionar y de ahí generar todos sus puntos.

En el último cuarto anotó la mayoría de sus libres y redondeó su actuación con una volcada en soledad ya con el resultado puesto. Más allá de la caída, una jornada histórica para la Liga en la faz individual.

El norteamericano, quien fuera elegido en el draft de 1987 en segunda ronda por los Nets, llegó en la temporada 1991 para River, con el cual apenas disputó siete encuentros. Lo mejor pasó en las siguientes dos temporadas (92-93 y 93-94) liderando ofensivamente no solo a Gimnasia CR sino promediando 29.9 en su última incursión con el verde para convertirse en el máximo artillero de toda la Liga.

Hasta ese 2 de mayo, Héctor Oscar Campana, jugando para River, era quien tenía el récord de puntos con 62 en 1990 ante Sport Club de Cañada de Gomez. En 1994 estuvo muy cerca Joe Harvell, quien jugó para Valle Inferior y en esta temporada tuvo partidos de 60 y 62 puntos respectivamente.

Fuente: Pick and roll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...