4.9 C
Comodoro Rivadavia

“Argentina debe dejar de alternar gobiernos endeudadores con defaulteadores”

En declaraciones radiales, el reconocido economista Carlos Melconian dijo también que hay que pensar cómo “evacuar el agua” (por la emisión monetaria) en el segundo semestre, para evitar un nuevo salto de los niveles de inflación. Además, alertó contra la “escandalosa” pérdida del valor de los activos argentino y pidió cuidar la capacidad productiva.

En declaraciones a radio Mitre, Melconián criticó la falta de coordinación en materia de política económica, alertó sobre la necesidad de cuidar la capacidad productiva y el empleo, de modo de preservar la capacidad de recuperación de la economía para cuando pase la pandemia, y advirtió enfáticamente en que es necesario que el gobierno piense cómo “evacuar el agua” de la emisión monetaria para evitar el riesgo de una suba de la inflación en el segundo semestre del año.
Melconian pidió pensar en la reconstrucción de la economía, “no en términos filosóficos, sino terrenales” y evitar que se ahonde lo que describió como “una pérdida escandalosa” del valor de los activos de la Argentina.
El economista dijo que el país no puede permitirse seguir “alternando gobiernos endeudadores con defaulteadores”, ni pasar constantemente de gestiones que liberan los mercados cambiario y de capital a otros que lo reprimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...