8.9 C
Comodoro Rivadavia

Confirmaron el cuarto caso de Coronavirus en Chubut

En la provincia del Chubut hasta ahora eran tres los casos de coronavirus pero ayer se confirmó otro, se trata de un contacto estrecho que surge de la investigación del caso confirmado de Trelew.

Según el Reporte Epidemiológico emitido por la cartera sanitaria provincial, al día de
hoy «en la provincia del Chubut se han confirmado 4 casos de Covid-19».
Explicaron desde Salud que «se confirmó en la noche del 1 de mayo un nuevo caso Covid-19. Se trata de un contacto estrecho que surge de la investigación del caso
confirmado de Trelew el 30 de abril» y confirmaron que «continúan las intervenciones y la búsqueda activa de los contactos estrechos de ambos casos confirmados».
Actualmente son 19 los contactos estrechos (CE) que cumplen aislamiento social obligatorio bajo monitoreo, todos en la localidad de Trelew.
«Continúan en estudio cuatro (4) casos sospechosos, 3 con nexo epidemiológico y uno por infección respiratoria grave; sumando un total de 106 los casos estudiados y descartados para Covid-19 en nuestra provincia», precisa el documento.
Un total de 2.072 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, incluyendo las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 4.073 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.
Actualmente, en el Área Programática Norte, que comprende a las localidades de Puerto Madryn, Gan Gan,

Gastre y Telsen, no hay casos sospechosos en análisis y tampoco confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...