viernes, 29 marzo, 2024

La NBA postergó el sorteo del draft 2020 y Bolmaro deberá esperar

La NBA aplazó la ceremonia de sorteo del draft de 2020 y una serie de pruebas a promesas universitarias, programados para la segunda quincena de este mes en Chicago, a causa del coronavirus.

Entre los que deben esperar esta un argentino, Leandro Bolmaro, conocido en España como el “Leo Messi del baloncesto”, según calificó alguna vez Svetislav Pesic, el entrenador de Barcelona, al cordobés que juega en el club catalán.

En el anuncio la NBA agregó que continúa “monitoreando estrechamente la pandemia y consultando con especialistas en enfermedades infecciosas, expertos en salud pública y funcionarios del gobierno”.

El sorteo del draft estaba previsto para el martes 19, pero ya se consideraba muy probable su diferimiento por el contexto que atraviesa el deporte en ese país. En la actual situación, sin embargo, la ceremonia era de difícil realización, ya que las posibilidades que tiene cada franquicia en el sorteo dependen de su posición en la clasificación final de la etapa regular de la temporadaque en este caso está suspendida desde el 12 de marzo.

La liga tiene todavía que determinar, en el caso de que se vuelva a jugar este año, si se retomará la temporada en la etapa que transitaba o si se pasará directamente a los playoffs. El comisionado Adam Silver había anticipado semanas atrás que las decisiones serían tomadas a partir del primer día de mayo.

El otro acontecimiento suspendido es el Draft Combine, que iba a tener lugar del 21 al 24 de este mes. Se trata de unas jornadas para la preparación del draft a las que se invita a decenas de promesas universitarias para que los equipos puedan observar su rendimiento en pruebas físicas y entrenamientos.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...