9.9 C
Comodoro Rivadavia

En Comodoro y Rada Tilly podran abrir los comercios desde el martes.

Tras la reunión mantenida entre el Gobernador Arcioni junto al Intendente Juan Pablo Luque, Luis Juncos y la Cámara de comercio se resolvió este sistema de apertura continuando la restricción por DNI, con horarios determinados, y límite de personas por metros cuadrados.

A pesar de los ingentes esfuerzos realizados por la Subsecretaria de Informacion Publica de la Provincia, para evitar que trascendiese el contenido de la reunion, diversos medios entre los que se encuentra Canal9 pudimos acceder a parte del temario.

La intención es continuar con las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria, priorizando el cuidado de la salud y respetando la distancia entre las personas, con uso de tapabocas, como principales sistemas de cuidado.

De esta manera, el martes está previsto comenzar con este sistema que será oficializado el lunes con las determinaciones específicas a tomar por cada comerciante para que pueda abrir sus puertas y atender a los clientes de manera reducida. A su vez, también se establecerá un protocolo para el transporte público.

Cabe destacar que todas las medidas consensuadas estarán supeditadas al avance de la pandemia en las dos ciudades, pudiendo regresar a medidas más restrictivas en caso de que el virus avance en las ciudades o haya irresponsabilidad de parte de la población.

fte- sec de info publica de provincia / canal 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El lunes más niños vuelven a las aulas en Chubut

En los departamentos en los que las clases presenciales habían sido habilitadas para Inicial y primer ciclo de Primaria, se sumarán ahora 4to, 5to...