4.9 C
Comodoro Rivadavia

Se detectó el primer caso de coronavirus en Trelew

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Trelew, la segunda ciudad más poblada de Chubut.

Con este diagnóstico ascienden a tres los casos positivos en Chubut, sumando los dos de Comodoro Rivadavia reportados a mediados del mes pasado que ya se recuperaron y fueron dados de alta.

El comunicado difundido anoche por el Ministerio de Salud provincial destacó que “se confirmó en la fecha un nuevo caso Covid-19 y se trata de un ciudadano de 69 años que comenzó hace 10 días con cuadro respiratorio de vía área superior”.

“Posteriormente presentó dificultades respiratorias, por lo cual consultó a un profesional del subsector privado, quien solicitó estudios, luego de lo cual deriva a la guardia del Hospital zonal de Trelew, por concluir que presenta criterios para definirlo como caso sospechoso”, señaló el texto oficial.

El parte sanitario indicó que “el paciente ingresó al hospital de Trelew a última hora del miércoles y permanece internado en aislamiento en UTI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Gobierno anunció como será la devolución del Impuesto a las...

La AFIP confirmó una medida esperada por buena parte de los trabajadores: cómo será la devolución de la retención hecha entre enero y mayo...