14.9 C
Comodoro Rivadavia

Paraguay inicia el lunes una “cuarentena inteligente” y el presidente pide que no sea “un carnaval”

Entre los rubros que vuelven a la actividad están las fabricas, talleres, repartidores, servicios de cobranzas, peluquerías, masajistas, abogados y contadores.

Paraguay arrancará el lunes la “cuarentena inteligente”. Por eso, el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, apeló a la ciudadanía para que la flexibilización de las medidas sanitarias por el Covid-19 “no sea un carnaval”.

Se permitirá la vuelta a la actividad de las fábricas, talleres, repartidores, servicios de cobranzas, así como peluquerías, masajistas, abogados o contadores, que deberán acudir al domicilio del cliente.

Si bien todavía el Gobierno tiene que publicar el decreto que establecerá cómo será el funcionamiento a partir del 4 de mayo, ya que hasta ahora solo ha presentado un cronograma con las cuatro fases de la cuarentena inteligente, Abdo Benítez alertó a los paraguayos y les pidió que no piensen en esta primera fase “como una relajación” para evitar dar pasos en falso.

“Que el lunes no sea un carnaval, que entendamos que tenemos que ir paso por paso y que no nos obligue la falta de responsabilidad de la gente a tener que volver a tomar en unas semanas medidas de vuelta drástica. Eso puede generar un daño peor”, advirtió el mandatario.

Además, recordó que su cumplimiento es un “80 % de conciencia ciudadana” más que “fuerza coercitiva por parte del Estado”. Lo hizo en el marco de la inauguración de un centro sanitario en el departamento de Concepción, al norte del país, con nueve fallecidos.

Fuente: Diario Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...