11.9 C
Comodoro Rivadavia

Por la pandemia, Hollywood acomoda sus reglas para competir en los Oscar

Voceros de la industria cinematográfica expresaron su acuerdo con los cambios en la selección de películas para los premios Oscar 2021.

La Academia de Hollywood anunció modificaciones en la entrega de las estatuillas, la principal novedad consiste en que se permite competir a las películas que tenían planeado un estreno en salas, pero que por la pandemia de coronavirus debutaron en algún tipo de plataforma o en video a demanda.

“Los distribuidores quedaron en una situación financiera precaria luego del cierre de los cines. Algunos de ellos tuvieron que recurrir al video on demand para mantenerse. Es justo que mientras las salas están cerradas y ellos ya tuvieran planeado estrenarlas ahí, tengan la posibilidad de calificar a los premios”.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores de los Oscar hubo polémica por la participación de películas de Netflix como Roma, Historia de un matrimonio o The Irishmanque, para hacerlo, cumplieron con el requisito de pasar previamente por los cines, aunque con estrenos acotados.

Pero las nuevas medidas no implican que cualquier película de Netflix pueda competir: para hacerlo, los estudios deberán demostrar que el lanzamiento en plataformas fue por razones de fuerza mayor. Es decir, que tenían planeado un estreno en cines que se vio abortado por la pandemia de coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Policía intervino en una fiesta clandestina en la zona norte de...

A primera hora de hoy, personal policial intervino en un exclusivo departamento ubicado en avenida Rawson al 800 donde se estaba llevando adelante una...