16 C
Comodoro Rivadavia

La vuelta a clases será por regiones y con distanciamiento social

Son las alternativas que maneja el Gobierno Nacional para la salida de la cuarentena, aseguran que el regreso a las aulas será una “cuestión federal”.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, aseguró en diálogo con AM 750 que aunque es “un día a día, la incertidumbre que tiene Argentina es igual en todos los países del mundo”, se evalúan diferentes posibilidades que “no van a ser en las próximas semanas”.

“La vuelta a clases será una decisión federal”, aseveró el ministro. Al igual que ocurre con el levantamiento de a cuarentena de forma parcial en algunas regiones donde no hay circulación comunitaria del virus o directamente no hay contagios, Trotta planteó “en alguna región de nuestro país pueda ser posible el regreso en el corto plazo”.

“La certeza que tenemos es que vamos a priorizar, como ha planteado el Presidente, el cuidado de la salud y las vidas”, insistió el ministro. Además consignó que “el regreso a las aulas no se va a dar en condiciones de lo que era antes, va a haber que sostener políticas de distanciamiento social y adoptar medidas que garanticen la mayor seguridad a la comunidad educativa”.

Consultado sobre las dinámicas dentro de las instituciones educativas, el ministro detalló “vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela, para que no haya amontonamiento de personas”. Advirtió en esa línea que “los recreos van a estar”, y remarcó “tenemos que pensar en el marco de la infraestructura cómo llevarlo adelante en cada escuela”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...