13 C
Comodoro Rivadavia

La OPS alerta en no relajarse, porque la “curva crece”

La Organización Panamericana de la Salud advierte que América Latina está en fase de aumento de los casos y que no es momento de liberar las restricciones.

El diagnóstico que hace la OPS es contundente: más allá de la realidad puntual de cada país, la curva de casos de coronavirus en la región está en franco crecimiento y la recomendación es no relajarse, reforzar las medidas de prevención y mantener el distanciamiento social.

“Cada país toma sus medidas de acuerdo a su situación epidemiológica, pero hay que recordar por qué es importante el distanciamiento social” advirtió el subdirector de la Organización, Jarbas Barbosa.
Además indicó “si dejamos que se acelere la transmisión comunitaria ningún país es capaz de ofrecer las camas de hospital, las camas terapia intensiva o los respiradores para atender a las personas. Vimos esto en España, en Italia, en Nueva York, incluso en Guayaquil”.

“Para que un país pueda planificar la salida progresiva del distanciamiento social tiene que estar seguro de que controló la transmisión. Y para eso es necesario tener un sistema de vigilancia efectivo y tener capacidad de testeos. Si con eso tienen controlada la transmisión, pueden empezar una transición organizada, empezando por la apertura de cuestiones esenciales para la sociedad”, dijo Barbosa.

“Hay que monitorear al detalle el impacto de cada medida que se va adoptando. Pero es importante remarcar que en este momento en América Latina estamos experimentando un crecimiento de los casos y un crecimiento de las muertes, entonces hay que pensar bien las medidas para evitar mayores problemas”, remarcó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...