jueves, 28 marzo, 2024

De no controlarse el coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados

“Si la pandemia no está bajo control en 2021, los Juegos serán anulados”, afirmó Mori en una entrevista con el diario japonés ‘Nikkan Sports’.

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, advirtió que los Juegos Olímpicos “serán anulados” si no se controla la pandemia del coronavirus, que ya provocó la postergación de la cita al año próximo.

El coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al gobierno de Japón a aplazar las Olimpíadas, programadas ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Mori expresó que una nueva postergación es inviable por lo cual si para esa fecha la Covid-19 no está bajo control los Juegos Olímpicos serán cancelados.

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020 respondió con un lacónico “no” ante la consulta de un posible nuevo cambio de fecha para la cita por la pandemia, a la que calificó como un “enemigo invisible”.

“En tal caso, serán cancelados”, insistió Mori, quien recordó que las Olimpíadas sólo fueron canceladas en tiempos de una Guerra Mundial, pues Tokio también debió cancelar la edición de 1940 luego que Berlín anuló la de 1916.

Igualmente, Mori expresó su confianza en que el coronavirus será controlado y permitirá a Japón y al COI desarrollar “las Olimpíadas en paz el próximo verano”.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...