11.9 C
Comodoro Rivadavia

Reclamo de futbolistas, los jugadores pedirán a los clubes que se salden las deudas

Con la suspensión definitiva de la temporada en el fútbol argentino, y ante la posibilidad que no se renueven los vínculos que vencen en junio, los jugadores pedirán que se regularicen los salarios.

Una vez que la Asociación del Fútbol Argentino dio por terminada la temporada 2019/2020 ante la imposibilidad de completarse por la pandemia de coronavirus, entre los futbolistas de Primera División surgió la incertidumbre de qué pasará tanto con las deudas salariales como con los contratos que se terminan a fines de junio.

Sin una fecha de reinicio prevista y en medio de la fuerte crisis económica, los jugadores pretenden que las entidades que tienen sueldos a pagar de meses pasados se pongan al día. River, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Banfield, Colón, Arsenal, Argentinos y Gimnasia son los que están en dicha situación.

Al mismo tiempo, la cuestión del vencimiento de los vínculos también supone una complicación. Mas de 200 terminan a mediados de 2020 y no hay certeza alguna sobre si se extenderán automáticamente o deberán negociarse uno a uno, con el riesgo de que muchos queden sin club.

Estos dos tópicos serán tratados en la reunión de los capitanes de los 24 clubes vía videoconferencia, donde también habrá representantes de Agremiados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...