8 C
Comodoro Rivadavia

Acuerdo entre sindicatos e industriales, empresas sin actividad podrán descontar hasta 25 % de los sueldos

La Unión Industrial Argentina y la Central General de los Trabajadores llegaron a un convenio ante la crisis económica que desató la cuarentena.

Los empresarios se comprometieron a no realizar despidos en las actividades paralizadas por la inactividad y lograron el aval sindical para reducir un 25% los salarios. El acuerdo, que se extenderá por 60 días, fue firmado por ambas partes y por los ministros de Trabajo y de Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas.

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer dijo que esta medida “genera garantía de empleo y un piso de ingresos”  y que sólo se podrá aplicar para aquellos trabajadores que están suspendidos porque su actividad o su empresa no está funcionando.

En diálogo con radio Continental, Daer negó que el acuerdo signifique un recorte de salarios. “Esto no es salario, es una percepción por suspensiones, por eso no es una rebaja de salario”, explicó y señaló que busca evitar “que muchas empresas, atosigadas por la situación de parálisis, bajen la persiana”.

El secretario adjunto de la CGT y titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, también se refirió al tema y precisó que alcanzará a quienes “por razones de fuerza mayor no están trabajando”, cuyo empleador sea una “empresa que demuestre que está en crisis”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

De jueves a domingo se aplicará la segunda dosis de Sinopharm

A partir de este jueves y hasta el domingo se aplicará la segunda dosis de Sinopharm a pacientes que hayan recibido la primera dosis...