16 C
Comodoro Rivadavia

Fernández y Piñera coincidieron que “están enfrentando a los mismos adversarios: la pandemia y la recesión”

Los presidentes de Argentina y Chile coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunto así como también fortalecer la integración regional.

La conversación que mantuvieron duró unos 45 minutos y ambos hicieron énfasis en la relación que une a Argentina y Chile. “Más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia”, expresaron.

Por otro lado, los dos mandatarios coincidieron en que el impacto del coronavirus  ha dado vuelta la economía a todos” y que están enfrentando a “los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión”.

“Tenemos que promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos que son comunes a todo el continente”, sostuvo el Jefe de Estado Argentino desde la residencia de Olivos en la que se lo pudo ver acompañado del jefe de gabinete Santiago Cafiero.

Asimismo, tanto Fernández como Piñera destacaron que seguirán colaborando en temas de interés común para facilitar el tránsito de personas y cargas por los pasos fronterizos con todas las medidas de precaución sanitarias. Además, se avanzará en un sistema logístico de aduanas integradas. Por este motivo, ambas Cancillería se pondrán a trabajar en la medida en los próximos días.

“Mantengamos nuestra buena relación que es fundamental, un saludo para todos los argentinos”, se despidió el presidente Piñera.  Mientras que Alberto Fernández le manifestó: “Espero verte pronto y estrechar en un abrazo a todos los chilenos“.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...