12 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Científico del CONICET destacó el aislamiento

Para Jorge Aliaga de no haberse decretado la cuarentena, en la Argentina habría “cerca de 500 mil casos de coronavirus”. Actualmente hay 3.607 casos oficiales en el país.

Al respecto, el especialista justificó el razonamiento al basarse en que el 25 de marzo, cuando comenzó a notarse en la curva epidemiológica los efectos del aislamiento, los positivos se multiplicaban por diez cada diez días”.

“Ese día en el país había alrededor de 500 infectados. Si no hubiera habido ninguna medida ahora tendríamos alrededor de 500 mil casos, un poco más un poco menos, pero seguro serían centenas de miles”, señaló el ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

“Por ejemplo, el 13 de marzo había 34 casos acumulados y el 23 de marzo había 301. A partir del 25 de marzo la curva siguió creciendo pero cada vez menos rápido que el día anterior. Ese es el día en el que comenzó a verse el efecto de las medidas de aislamiento que se habían establecido dos semanas antes”, planteó.
Acerca del crecimiento que se registró en el país en las últimas semanas, resaltó que “es muchísimo más lento”. “Lo que se ve hoy es que todos los días sumamos una cantidad de casos, 100, 60, 80, 120, 140 pero no vamos multiplicando como hasta ese momento”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...