7 C
Comodoro Rivadavia

Entonando Bella Ciao desde los balcones, Italia recordó los 75 años de la caída del fascismo

El nuevo aniversario de la liberación del fascismo en Italia tuvo hoy un tono distinto por el confinamiento obligatorio que rige por la pandemia del coronavirus.

La fecha fue formalmente recordada por el gobierno e informalmente por muchos italianos, que salieron a sus balcones a cantar “Bella Ciao”, la canción de los partisanos convertida en el himno popular antifascista.

Italia conmemora cada año esta fiesta nacional con conciertos, eventos y exposiciones para recordar cómo el país consiguió hacerse con el control de las ciudades del norte y expulsar a las tropas nazis en su retirada hacia Alemania, pero este año fue necesariamente distinto.

Muchos balcones y ventanas permanecieron cerrados en un país donde las fuerzas políticas de derecha y secesionistas han ganado espacio en los últimos años, pero muchos otros se transformaron en escenarios desde los que se cantó “Bella Ciao”.

La canción de los partisanos se transformó en un himno de la resistencia al fascismo, y que recientemente tuvo un resurgimiento a partir del éxito internacional de la serie española La Casa de Papel.

La cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus mantiene las calles de Italia vacías desde el 10 de marzo. En ese marco, el presidente Sergio Mattarella encabezó en soledad en el centro de Roma las conmemoraciones por los 75 años de la liberación del fascismo en 1945.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

De jueves a domingo se aplicará la segunda dosis de Sinopharm

A partir de este jueves y hasta el domingo se aplicará la segunda dosis de Sinopharm a pacientes que hayan recibido la primera dosis...