9.9 C
Comodoro Rivadavia

Pruebas de ADN complican a acusado de empalar a una mujer en Madryn

Brutal ataque sexual

Se trata de Daniel Cayetano de la Fuente, de 49 años, ex pareja de la víctima. Encontraron restos de ADN de la víctima en dos palos de madera y enfrenta una pena de prisión perpetua
Daniel Cayetano de la Fuente quedó a un paso de la prisión perpetua por el delito de abuso sexual seguido de muerte. Un examen de ADN pedido por la Fiscalía determinó que el ADN de la víctima, una mujer de 55 años, estaba en dos palos secuestrados en su domicilio.
De la Fuente está detenido en prisión preventiva en el pabellón de abusadores sexuales de la cárcel ubicada en la ruta 3, entre Trelew y Rawson, mientras avanza la investigación a cargo de los fiscales María Angélica Cárcano y Romina Carrizo, a cargo de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género.
La calificación por la cual se lo acusa es la de “abuso sexual seguido de muerte”, que prevé una pena única de prisión perpetua.
Y dos resultados conocidos ayer complican la situación procesal del acusado: pruebas de ADN en dos palos secuestrados en su domicilio coincidieron con los de la víctima.
Las primeras pericias indicaron que la mujer fue empalada con un elemento de madera, lo que le provocó heridas graves que terminaron derivando en su muerte.

El caso
La mujer fue agredida la madrugada del miércoles 16 de octubre de 2019 en el domicilio donde vivía Cayetano de la Fuente. En ese lugar, la mujer sufrió una grave lesión que le provocó la perforación de su intestino.
Cuando regresó a su domicilio, cerca de las 7 de la mañana, se encontraba en mal estado, ya que sufría dolor abdominal, vómitos con sangre y taquicardia. Sus hijos la llevaron de urgencia hasta el hospital, al creer que el cuadro era a raíz de la leucemia que padecía, dónde se constató que padecía diversas lesiones en órganos internos, por lo que fue operada.
Pero cuando es trasladada al quirófano y la revisan, ahí ven las heridas de la mujer: tenía perforados órganos internos. Los médicos la operan y queda alojada en terapia intensiva.
A pesar de los cuidados, la mujer falleció como consecuencias de las graves heridas. “Su estado se agravó y tuvo un mayor requerimiento de drogas para contener la infección, que no fue resistido por las fallas multiorgánicas, las cuales incluyeron problemas renales severos”, describió el médico Ariel Urbano. Entre las heridas sufridas, tenía perforación del intestino delgado y del estómago y lesiones en el diafragma.
La hija de la víctima hizo la denuncia. Y detalló que tuvo una conversación telefónica con De la Fuente en la que éste le preguntó por las heridas que había sufrido la madre.
En la causa, se allanó la casa del imputado, donde se secuestraron un palo de amasar, un cabo de escoba y otros objetos compatibles con una herida de unos 50 centímetros que presentaba la víctima.
Dos de ellos dieron positivos. Las pericias de ADN, realizadas en el Centro Nacional Patagónico (CCT Cenpat), confirman que la mujer fue accedida carnalmente mediante dos objetos.
El hombre tenía denuncias anteriores, “de vieja data”, según confirmaron fuentes policiales, vinculadas a violencia familiar y adicciones. La causa avanza y ahora enfrenta una posible pena de prisión perpetua en el juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...