11.9 C
Comodoro Rivadavia

Almaceneros de todo el país denuncian a la industria alimenticia y a los mayoristas por los aumentos

La Confederación General Almacenera de la Argentina expuso públicamente nuevas subas en la canasta básica alimentaria e higiene.

“>Responsabilizó a la industria alimenticia nucleada en la cámara COPAL y en los autoservicios mayoristas “por los inoportunos aumentos de precios en los artículos de la canasta básica alimentaria e higiene”.

La entidad señaló, en una nota a la que accedió BAE Negocios, que “con honda preocupación, una vez más, nos toca a los comerciantes de proximidad, de todo el país, explicar que no somos formadores de precios sino trasladistas, es decir, que compramos a mayoristas o distribuidores, aplicamos nuestro magro margen de utilidad y vendemos”.

Para el sector del comercio de proximidad, no existen razones para la suba de precios ya que “nos encontramos en un mercado donde la oferta supera ampliamente a la demanda”. Los comerciantes plantearon que “somos mal informados y perseguidos por el gobierno poniéndonos en una incómoda situación, toda vez que fuimos llamados a exponernos en medio de la pandemia, para abastecer a nuestros vecinos”.

Esta semana, hubo una suba generalizada de precios del orden del 10% en productos como harina y derivados, aceites, azúcar, margarinas, huevos y vegetales, entre muchos otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...