14 C
Comodoro Rivadavia

Ginés González García teme por la falta de médicos y enfermeros por los contagios

El ministro de Salud de la Nación advierte que el sistema de salud no estará en condiciones de soportar tanta demanda si hay contagios masivos.

Ginés González García mostró su preocupación a raíz de la cantidad de empleados de la salud infectados en las últimas semanas “le tengo mucho más miedo al problema de que nos quedemos sin gente capacitada para atender a los enfermos que a que nos falten respiradores.

El funcionario señaló que la vestimenta de médicos y enfermeros es un “factor crítico” y remarcó que antes de que estallara la epidemia “ninguna indumentaria se fabricaba en el país”, algo que se modificó en las últimas semanas lo que permitirá aportar mayores insumos en los próximos días.

“De entrada salimos a comprar todo lo que se podía afuera. Lo hizo la Nación y también las jurisdicciones, porque los hospitales dependen de ellos. Los aviones que vinieron de afuera trajeron básicamente ropa. La industria local después de tres semanas empezó a producir y a entregar, lo que estamos empaquetando ahora para distribuir a las provincias. Estamos mejor que hace 20 días”, explicó.

Por otra parte agregó “los trabajadores de la Salud son los más expuestos y tenemos que cuidarlos aún más y enseñarles a que se cuiden. Estamos intensificando eso porque en casi todos los casos el tema central de contagio no fue la ropa, sino los hábitos y las conductas. Le tengo mucho más miedo al problema de que nos quedemos sin gente capacitada para atender a los enfermos que a que nos falten respiradores, porque respiradores tenemos y vamos a tener más”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

INAUGURAN CASA RELIGIOSA PARA ASISTIR A NIÑOS Y MUJERES EN RIESGO

La Iglesia de Dios, inauguró en la avenida Jukic de Km 8 una casa religiosa para asistir a niños que han quedado sin el...