12 C
Comodoro Rivadavia

Estudian la posible flexibilización de la cuarentena para los más chicos

El Gobierno define por estas horas de qué manera se extenderá el aislamiento en la Argentina. Se estima que el mismo se prolongará hasta el 10 de mayo aunque con nuevas y más excepciones.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández, junto con el comité de expertos que asesora al Gobierno, dialogan sobre la posibilidad de habilitar que los chicos salgan a “pasear” al menos una vez al día.

Según adelantó TN, las autoridades estudian la chance de que los chicos puedan salir a caminar una hora por día, aunque no podrán hacerlo en plazas o parques. El “paseo recreativo” se desarrollará en las inmediaciones de sus casas. La medida, de implementarse, será acompañada por un protocolo para prevenir el coronavirus.

“Estamos analizando esa posibilidad porque entendemos que el aislamiento genera efectos adversos en los más chicos. No está confirmado, queremos escuchar a los expertos, pero planteamos la chance que puedan caminar un poco cerca de sus casas”, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

A diferencia de los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes permanecen en sus casas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin ninguna posibilidad de salir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Este sábado, vacunación antigripal en Bº Pietrobelli

El Centro de Salud del barrio Pietrobelli llevará adelante el sábado una jornada de vacunación antigripal para personas adultas con factores de riesgo y...