12 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno confirma que no autorizará rebajas a los trabajadores que cumplan con sus tareas en cuarentena

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que el Gobierno homologue esas disminuciones salariales.

De todas formas, confirmó, el Gobierno está autorizando “el pago de una compensación no remunerativa levemente inferior al salario en aquellos casos en los que la gente no está yendo a trabajar porque sus empresas están cerradas”.

“Hay actividades en las que el daño es mayor y es probable que se estén negociando suspensiones con alguna disminución. Es algo probable en esta situación de crisis, pero eso no se va a poder hacer sin participación de los sindicatos ni del Estado a través de la homologación. Eso no es una rebaja salarial”, explicó.

Y sentenció: “No hay ninguna posibilidad que homologuemos disminuciones salariales de la gente que está trabajando. Ni siquiera hubo pedidos de eso. Yo les diría a los trabajadores que se queden tranquilos, estamos haciendo lo necesario para proteger el mantenimiento de los contratos y los ingresos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...